Descubre las razones por las que no consigues tus objetivos


TIEMPO DE LECTURA APROX. 8 MINUTOS

¿Conoces las razones por las que no consigues tus objetivos?, ¿eres consciente de lo que te está frenando?.

Sabes, tengo que decirte que tu peor enemigo no está fuera, si no dentro de tu mente. Y para que consigas tus objetivos lo primero que debes hacer es conocerlo y hacerle frente.

Este enemigo se llama CREENCIAS LIMITANTES. ¿Qué son las creencias limitantes?, pues son afirmaciones que tienes en tu subconsciente como ciertas sin ninguna base y que te están limitando e impidiendo avanzar, principios de acción sobre los que actúas como si fueran ciertos, así como determinados sentimientos de certeza sobre el significado de ciertas realidades.
La mayoría provienen de tu infancia, antes de que te pudieras dar cuenta de su impacto, y fueron instaladas por tus maestros, tus padres, cultura donde has vivido, medios de comunicación y experiencias vividas, entre otros.
Estas creencias limitantes provocan las clásicas frases de tu vocecita en situaciones difíciles: “No lo conseguiré”, “No puedo”… ¿te suenan?.
Lo primero que debes hacer es ser consciente que tienes estas creencias e identificar todas las que tienes instaladas en tu interior, y una manera de hacerlo es pensar en uno o varios objetivos que no hayas conseguido y preguntarte:
¿qué te ha impedido / impide conseguir tu objetivo?.
Si no consigues descubrir ninguna creencia, quizás no has pensado suficientemente en el objetivo.

Ten en cuenta que algunas de estas creencias limitantes van cambiando según las experiencias que vayas viviendo.
¿Aún no tienes claros qué son las creencias limitantes?, déjame que te comparta algunas de ellas:
*Tengo que trabajar muy duro para ganar mucho dinero y poder vivir.
*No me merezco tener éxito.
*Los otros son mejores que yo.
*La mayoría de gente tiene más suerte que yo.
* El éxito requiere tiempo.
* No puedo vivir sin este trabajo.
* Nunca consigo lo que quiero. (…)

¿Quieres saber cómo puedes destruir tus creencias que te están impidiendo avanzar?– Crea nuevas y mejores maneras de ver tu realidad
-Cuestiona la creencia: ¿Qué te confirma su veracidad?
“Dicen que…”, ¿quién lo dice?
“No puedo…”, ¿quién te lo impide?
-Valora el precio que estás pagando, todo aquello que te estás perdiendo.
-¿Cómo podrías cambiar / hacer diferente esta creencia?
-¿Qué pasaría si decidieras cambiar?
-Actúa como si este cambio fuera realidad i busca acciones que te impulsen.

Te regalo un cuento que ilustra las CREENCIAS LIMITANTES:
Cuenta la historia que había una vez un niño que un día fue al circo, quedándose maravillado con el espectáculo de la inteligencia, fuerza y grandeza de un enorme elefante. Al terminar fue a verlo, y se lo encontró comiendo atado por una cadena cogida simplemente a una pequeña estaca clavada en el suelo. El niño lo observó y no entendía como aquel gran elefante, con todo su peso, inteligencia y fuerza, no arrancaba aquella pequeña estaca y se iba. Entonces pasó un hombre del circo, y no se pudo resistir a preguntarle aquella duda. Éste, le respondió: «El elefante no escapa porque cuando era muy pequeño lo ataron a una estaca muy parecida». Entonces el niño lo entendió: se imaginó el elefante de pequeño tirando y tirando de la estaca sin poderse escapar, hasta que un día se rindió, aceptó su impotencia y así creció, hasta hoy, que todo y ser grande y poderoso, no escapa, ni siquiera intenta tirar porque CREE QUE NO PUEDE, limitado por esta creencia de una situación vivida. Y lo peor es que nunca más se lo ha planteado ni intentado.
Eres un poco como ese elefante, pues vas por el mundo atado a cientos de estacas que te restan libertad. Vives pensando que no puedes hacer multitud de cosas que un día probaste y no pudiste, limitado por miedos y creencias que te paralizan, y te rindes, grabando en tu subconsciente: NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

No te pierdas este video de como te afectan las creencias limitantes más de lo te piensas:

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:
SABES CÓMO GANAR MÁS HACIENDO LO MISMO

SI NO TIENES TIEMPO DEBES LEER ESTO

SABES EDUCAR TUS HIJOS. TE DOY CLAVES

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

COACHING GRATIS

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, EDUCACIÓN, ESFUERZO, MIEDOS, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Descubre las razones por las que no consigues tus objetivos

  1. Joao Orozco dijo:

    Me gusto… Y es muy cierto muchas veces vivimos como ese elefante, somos fuertes e inteligentes pero la pequeña estaca no nos deja sacar todo nuestro potencial….

Deja un comentario